Con muestra artística colegios de Los Ríos celebraron Semana del Inglés

09 Noviembre 2012

El Programa Inglés Abre Puertas del  Ministerio de Educación en el contexto de la Semana del Inglés (English Week), cada año  apoya la gestión de actividades organizados por  las Redes de Docentes.


Daniela Rosas >
authenticated user Corresponsal

Con competencias de deletreo, karaoke y presentaciones de danza,  cerca de 100 alumnos de 20 establecimientos de la región celebraron la Semana del Inglés, mediante la muestra  “English Spring Carnival”, iniciativa organizada por la red de profesores de enseñanza media “English across the rivers” y que es respaldada por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación.

La actividad se desarrolló este miércoles, en dependencias del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valdivia con la presencia del Seremi de Educación, Carlos Crot, el Encargado Regional de Inglés, Andrés Manque, docentes y voluntarios angloparlantes que colaboran con este programa del Mineduc, el cual desde el 2003 apoya la gestión de actividades y proyectos por parte de las Redes de Docentes de Inglés (RDIs), que trabajan activamente en todo el país.

Cada el mes de noviembre, se desarrolla la conmemoración de la Semana de Inglés (English Week), cuyo objetivo central es evidenciar a la comunidad en general, a través de distintas actividades los progresos alcanzados por alumnos en el dominio del idioma.  En ese sentido, la autoridad regional destacó este tipo de iniciativas, ya que “promueven la importancia en la comunidad el uso y la utilidad del inglés en la educación básica y media, al igual que el progreso y logro en el idioma que adquieren los estudiantes del sistema municipal y subvencionado”.

En la oportunidad, Crot indicó “que esta es una instancia para divertirse, estrechar lazos con sus pares a través del aprendizaje del inglés. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está empeñado en potenciar el inglés en nuestra sociedad, poniendo un énfasis especial en el aprendizaje  con actividades lúdicas, que ponen a prueba las competencias de nuestros jóvenes y niños, motivando su superación en esta materia”.

Los colegios que participaron de esta actividad fueron: Colegio Baquedano; María Auxiliadora; Escuela España; Colegio Alonso de Ercilla; Colegio Nuestra Señora del Carmen; Colegio San Lucas; Instituto Inmaculada Concepción y Liceo Santa María La Blanca, correspondiente a la comuna de Valdivia; el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco; Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli; Liceo Agrícola María Reina de Purulón; Liceo Camilo Hneríquez y Liceo Particular Padre Alcuino de la comuna de Lanco. De la comuna de Futrono , el Liceo rural Llifén  y el Liceo José Manuel Balmaceda. También asistió un grupo de alumnos del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos y el Liceo Técnico Profesional de Ignao, comuna de Lago Ranco.