Con éxito finaliza Programa Escuelas Abiertas de Junaeb en la Región de Los Ríos

Con éxito finaliza Programa Escuelas Abiertas de Junaeb en la Región de Los Ríos

15 Febrero 2015

El programa se enmarca en la iniciativa del fortalecimiento de educación pública para una transición exitosa hacia la desmunicipalización y fortalecimiento de los establecimientos educacionales públicos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En la Escuela Rural Curriñe de la Comuna de Futrono se realizó la ceremonia de finalización Regional del Programa Escuelas Abiertas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, iniciativa gubernamental que permitió a más de 700 escolares de educación parvularia y básica participar de talleres y actividades recreativas en 13 establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos. 

Al encuentro concurrieron el director regional de Junaeb, Eduardo Rosas; la alcaldesa de la comuna de Futrono, Sarita Jaramillo; el director regional del IND, Ernesto Villarroel; la presidenta de la Junta de Vecinos de Curriñe, Isabel Higueras; el capitán 5° compañía bomberos, Victor Bustos; representantes del municipio de Paillaco, padres y apoderados y vecinos del sector de Curriñe. 

Baile y canto fue el repertorio artístico  preparado para la ocasión donde los niños y niñas entregaron alegría y espontaneidad, trasmitiendo además su agradecimiento a través de las palabras de Omar Herrera Vidal estudiante de 7° año de la Escuela Alonso de Ercilla del sector de Curriñe, quien señaló que “el verano ha sido distinto en Curriñe gracias al Programa Escuelas Abiertas”. 

En la ocasión tanto la alcaldesa como el director regional de Junaeb, se mostraron satisfechos con la ejecución del programa dado que viene ratificar el compromiso que tiene el gobierno de la Presidenta Bachelet con la educación pública. 

“Estamos ofreciendo a la infancia un mejor inicio y además garantizando el derecho que tiene cada niño y niña  a participar de la recreación con experiencias significativas que favorecerán su proceso educativo”, enfatizó Rosas Varas. 

El programa Escuelas Abiertas se enmarca en la iniciativa del fortalecimiento de educación pública para una transición exitosa hacia la desmunicipalización y fortalecimiento de los establecimientos educacionales públicos respecto de infraestructura, innovación pedagógica, apoyo docente, directivo y espacios de participación estudiantil. En la región de Los Ríos tuvo una inversión regional de $60.651.336; de los cuales $34.942.536 corresponden a los servicios de alimentación.