Comuna en Los Ríos esterilizará 1000 mascotas entre octubre y diciembre

07 Octubre 2018

Este sábado 6 de octubre se realizará un operativo en el sector rural El Cardo.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Recursos del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) se adjudicó el municipio de Paillaco, lo que le permitirá esterilizar a 1000 mascotas entre los meses de octubre y diciembre.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, dio a conocer que éste es el quinto proyecto que se ejecutará en la comuna, lo que se traducirá en que al finalizar el año 2018, Paillaco tendrá más de 5000 mascotas esterilizadas entre perros y gatos.

“La esterilización es la única medida efectiva para frenar el aumento de la población de perros vagos y el municipio está ofreciendo esta oportunidad de forma gratuita, realizando operativos tanto en el sector urbano como rural”, expresó Ibarra.

La profesional agregó que al finalizar la esterilización, a cada mascota le será implantado un microchip identificatorio, cumpliendo así con lo que estipula la ley sobre tenencia responsable de mascotas “Ley Cholito”, que obliga a que todos los perros y gatos cuenten con este dispositivo.

Las cirugías estarán a cargo del médico veterinario Miguel Ángel Villarroel.

Operativo

El sábado 6 de octubre, los operativos se trasladarán al sector rural de El Cardo, donde atenderán en la sede de la junta de vecinos. Todas las atenciones se efectuarán a contar de las 10.00 horas y según orden de llegada.

Las esterilizaciones son para perros y gatos –hembras y machos- desde los 4 meses de edad. La mascota debe presentar 12 horas de ayuno antes de la cirugía, los perros deben ser llevados con correa y los gatos, en una jaula o caja; además, se debe llevar una frazada para envolverlos después de la operación y toalla de papel absorbente y bolsa de basura.

Las organizaciones o particulares que deseen operativos para su sector, deben solicitarlos en la Oficina del Medio Ambiente, al teléfono 63 2 421246 o escribiendo al correo electrónico[email protected].