Comuna de Los Ríos inauguró consulta veterinaria municipal que atenderá de forma gratuita

29 Agosto 2018

Iniciativa entregará tratamientos antiparasitarios, vacunación e implantación de microchips.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Ya está funcionando la Consulta Veterinaria Municipal en la comuna de Paillaco, región de Los ríos, la cual ofrecerá servicios gratuitos para las mascotas de la comunidad.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, dio a conocer que el municipio postuló a los programas Plan Médico Veterinario en tu Municipio y Plan Mascota Protegida de la Subdere, asegurando la atención profesional e insumos básicos para el funcionamiento de la consulta.

“Cada día tenemos 12 cupos de atención para tratamientos antiparasitarios, vacunación antirrábica, óctuple y triple felina e implantación de microchips. A parte de esos tratamientos, se realizará atención clínica veterinaria y prescripciones para mascotas enfermas”, señaló Ibarra.

La alcaldesa Ramona Reyes manifestó que "estoy muy orgullosa del trabajo de la Oficina del Medio Ambiente, que en los últimos años ha logrado realizar más de 4000 esterilizaciones y la implantación de 2000 microchips. Esta clínica funcionará durante seis meses, entregando la atención básica que merecen nuestras mascotas y según la acogida de la comunidad, veremos la posibilidad de implementar este servicio dentro de la política comunal de salud veterinaria".

La Consulta Veterinaria Municipal se ubica en Balmaceda 888, Paillaco. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 14.30 a 17.30 horas; además, se atenderá el primer y tercer sábado de cada mes, de 9.30 a 13.30 horas. La profesional a cargo es la médico veterinario Pamela Barrios.