Comuna de la región de Los Ríos se prepara para abrir nueva farmacia popular

Comuna de la región de Los Ríos se prepara para abrir nueva farmacia popular

19 Diciembre 2018

La inauguración se proyecta para este verano 2019.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Para el 2019 se proyecta la apertura de la farmacia popular de Paillaco, región de Los Ríos, donde la comunidad inscrita podrá acceder a los medicamentos a un bajo costo.

La infraestructura instalada en el Centro Clínico Municipal (Lord Cochrane 260) cuenta con la recepción de obras listas, por lo que ahora se desarrolla el proceso para abastecer el lugar.

El director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, manifestó que "En enero comenzaremos con la compra de medicamentos e insumos de quienes se inscribieron y, paralelamente, realizaremos las solicitudes de los permisos sanitarios y en el Servicio de Impuestos Internos, por lo que esperamos que la Farmacia Popular comience a funcionar durante este verano".

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes,  xpresó su alegría por el importante avance que presenta esta iniciativa.  “La Farmacia Popular es un compromiso político que realicé con los vecinos y vecinas de Paillaco, para que accedan a medicamentos e insumos de salud a bajo costo. Ya tenemos más de 600 personas inscritas y estoy segura que una vez que comience a funcionar, serán muchos más”, concluyó.