Cómo esta compañía de comida rápida usa las redes sociales en su provecho

24 Octubre 2019
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Con solo cuatro años en Chile, desde la apertura de su primer local en 2015, la cadena internacional de comida rápida Wendy’s se ha posicionado a través de una amplia estrategia de inversión por el monto aproximado de 10 millones de dólares durante ese período, con la finalidad de abrir restaurantes en Santiago y posteriormente desembarcar en todo Chile.

Wendy’s se caracteriza globalmente por ser una marca que ha dedicado un claro esfuerzo por adaptarse a las herramientas digitales, teniendo presencia en las redes mediante un lenguaje y una estrategia innovadoras que ha recibido diversos reconocimientos de la industria. En el año 2019, Wendy’s fue reconocida como la compañía más innovadora del mundo en materia de redes sociales. La marca se ha destacado por su estilo al momento de interactuar tanto con usuarios como con otras empresas de distintas marcas, particularmente mediante Twitter, haciendo a la empresa crearse un perfil más cálido y cercano a los usuarios que le ha permitido ganarse la confianza de los consumidores. 

Así, campañas populares de Wendy’s han incluido propuestas tan innovadoras como la creación de una pieza publicitaria donde Wendy es presentada como un personaje en de Fortnite, que lucha contra las hamburguesas congeladas, estableciendo así uno de los principales valores de la marca: su negativa a vender carnes congeladas. Wendy’s también ha utilizado Twitter para burlarse juguetonamente de McDonald’s por utilizar carne congelada en sus restaurantes.

Otras campañas han utilizado las redes para vincular con los usuarios en las decisiones de la empresa: una campaña relativamente reciente utilizó Twitter para enviar un mensaje que señalaba, a manera de reto, que los nuggets de pollo picantes volverían al menú si este tweet superaba dos millones de “me gusta”. Al alcanzarse la meta a los dos días, se determinó que los nuggets picantes regresarían al menú, habiendo sido retirados en 2017.

Por otra parte, Wendy’s también ha adoptado las nuevas tecnologías no solo para viralizar sus estrategias de marketing, sino para generar mecanismos que faciliten al usuario su experiencia. En Chile, la cadena ha generado una alianza para repartir a domicilio el menú de Wendy’s a través de la plataforma de PedidosYa. La cadena planea contar con entre 30 y 50 tiendas abiertas en el país para el año 2025, y mientras estos planes se llevan a cabo, la tecnología es una manera más de acercarse a los clientes donde quiera que estén.