¿Comes comida enchulada?

¿Comes comida enchulada?

27 Marzo 2015

Colorantes, espesantes y preservantes no son otra cosa que sustancias que no agregan valor nutricional a los alimentos, pero  mejoran su color, lo hacen más atractivos y aumentan su duración.

Chile y el Mundo >
authenticated user

En esta nueva entrega del programa ¿Qué Comes? veremos qué rol cumplen en los alimentos que consumimos los colorantes, espesantes y preservantes, que no son otra cosa que sustancias que no agregan valor nutricional a los alimentos, pero  mejoran su color, lo hacen más atractivos y aumentan su duración.

El programa explora los efectos que el uso de estos aditivos, usados por la industria alimentaria, tiene en la salud de las personas. Existen estudios que indican que en algunas personas producen alergias cutáneas y congestión nasal. También se cuestiona su consumo en niños, ya que hay evidencias que potencian el déficit atencional.

¿Qué Comes? realizó varias experiencias sociales con estas sustancias. Una de ellas con un grupo de niños de un jardín infantil y su preferencia por alimentos de determinados colores y otra con una veintena de habitantes de Pomaire que degustaron ceviche en dos versiones, una con y otras sin un ingrediente “secreto”, preparación que realizó el reconocido chef Nicolás Cañete.

También la periodista Carola Fuentes, junto a la nutricionista Ximena Díaz, salió de compras al supermercado para saber si es más caro o no  elegir una canasta de productos más saludables, y estuvo en Estados Unidos con Robert Lustig – experto en azúcar de la Universidad de San Francisco - para conversar sobre el jarabe de maíz (corn syrup) uno de los aditivos que más se usa en ese país y que cada vez se utiliza con mayor frecuencia en Chile.

¿Qué comes? es conducido por Carola Fuentes y es emitido los lunes a las 22:15 horas por TVN.