Comenzó en Valdivia programa de Resolución de listas de espera quirúrgicas no GES

22 Julio 2011

El MinSal ha anunciado un programa destinado a la resolución de listas de espera quirúrgicas no GES para dar solución definitiva a miles de pacientes que han esperado por más de un año.

 

Comunicado >
authenticated user

En la región de Los Ríos comenzó a partir del 1 de julio la resolución de estas listas de espera, cuyo término está previsto para junio de 2013. El programa beneficiará  a aquellos pacientes que al 31 de marzo de 2011 se encuentren en el registro de listas de espera mayor a un año. En la región son 3.327 los pacientes que tendrán una solución definitiva a sus patologías.

El programa incluye cualquier cirugía electiva, es decir que no sea de urgencia y que no se encuentre en el AUGE. Los listados de los pacientes beneficiados están disponibles en el sitio Web del Servicio de Salud www.ssvaldivia.cl, además están publicados en pantallas informativos instaladas en oficinas públicas estratégicas de la región y los listados serán enviados a las radios de cada localidad de la región y a los respectivos centros de salud.

Serán priorizados aquellos pacientes que producto de su enfermedad sufran de incapacidad laboral, discapacidad física, personas menores de 65 años y a quienes tengan licencias médicas prolongadas.

Por lo tanto, es necesario que aquellos pacientes con más de un año de espera –al 31 de marzo de 2011- concurran a su hospital más cercano u oficina FONASA con su cédula de identidad para corroborar su calidad de beneficiario de este programa. De esta forma se actualizarán sus datos y se le comunicará al beneficiario del trimestre en el cual se realizará su cirugía.

En la región de Los Ríos las cirugías se llevan a cabo en los hospitales de Río Bueno, La Unión y Valdivia. En este semestre se operarán 1.318 pacientes en el año 2012 a 1.821 y en el primer semestre de 2013 se finalizarán el programa operando a 188 personas. Las principales patologías en espera son de especialidades como traumatología, otorrinolaringología, cirugía vascular, ginecológicas y gastroenterológicas.

El programa fue anunciado hoy por la Directora del Servicio de Salud Valdivia, Dra. Marianela Caro en compañía del Jefe de Gestión Financiera de La Subsecretaría de Redes Asistenciales, Juan Andrés Muñoz y la Directora del Hospital Base Valdivia Dra. María Enriqueta Bertrán.

La Dra. Caro señaló que este anuncio “cambiará radicalmente la calidad de vida de miles de personas de la región  que habían visto postergadas sus intervenciones, estas personas no podían seguir esperando”.

En tanto la Directora del Hospital Base Valdivia, Dra. María Enriqueta Bertrán señaló que “a la fecha hemos operado a 94 pacientes, esperamos cumplir con los objetivos planteados por el Ministerio y finalizar exitosamente esta iniciativa”.

 

Comentarios

Imagen de kathryn81

maternity evening wear

maternity evening wear allure quinceanera dresses 2012 Babies are always the center of attraction wherever they go, even more so if they are the flower girl at a wedding, that why choosing baby flower girl dresses, is so important. Their charming smile and cute antics never fail to melt the heart of the guest at the wedding reception. Several factors will have to be taken into consideration in choosing the right dress as you will want a dress that matches the wedding theme, is comfortable and soft for baby delicate skin long evening dresses , cheap bridal dresses and will not burn a hole in your pocket.

Imagen de kathryn81

Make it simple. Plenty

Make it simple. Plenty families that a lot of choose beach wedding of your dreams accomplish that expected financial constraints. So if organization wear a dress via expand highlights, High-quality precious gems and long piste, You will want to enjoy betrothed in different rec center reasonably cheap short prom dresses 2010 ? Guys recognize the value of coastline wedding ceremonies all around health uncover dress goose downwads and relish the wedding in an informal means, Which means that your dress wants sluggish, Since well. wedding dresses Little decoration yet still overall amazement noble purple and black wedding dresses .