Comenzó el paro de funcionarios municipales de Valdivia por 72 horas

Se espera que el Gobierno responda a las demandas de mejoras laborales.

Imagen de El Naveghable
11,121 Lecturas
06 de Noviembre, 2019 14:11

Funcionarios municipales de Valdivia iniciaron un paro de 72 horas para exigir la respuesta del gobierno ante la petición de mejoras laborales.

Según consignó soyvaldivia, el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales, Francisco Mena explicó que "nos unimos a la demanda de la sociedad, por lo que apoyamos todo lo que está ocurriendo a nivel país. Y segundo es que nosotros entregamos el 1 de octubre un petitorio al gobierno, con todas nuestras demandas que principalmente abordan tres ejes: reajuste salarial, aguinaldo y bonos. Lo que llevó a que Santiago se sumara al pliego social donde también resaltamos las propuestas que son propias de nuestro sector".

Entre los servicios que se mantendrán activos, son el funcionamiento de la farmacia municipal y el camión aljibe que entrega agua.

En cambio el servicio de retiro de basura domiciliaria se suspende hasta el viernes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.