Collico y otras comunidades se preparan para celebrar a San Sebastián

17 Enero 2014

Tanto en la Parroquia de Collico como en Paillaco, y la comunidad de Crucero, en Río Bueno, se están celebrando Novenas previas a la celebración de la fiesta de este popular mártir romano, que se recuerda cada 20 de enero.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

La devoción a San Sebastián es una de las más populares en Chile, especialmente en el sur de nuestro país. Por eso cada año son cientos de miles de personas las que se acercan a su templo en Yumbel, Región del Bio Bio. En nuestra Diócesis su imagen también es venerada, tanto en La Parroquia de Collico, como en el sector de Crucero en Río Bueno.

En Crucero, Paillaco y Collico ya comenzaron las celebraciones con la realización de la Novena, todos los días a las 19:00 en Río Bueno y Paillaco, y a las 19:30 hrs. en el templo collicano. 

Este 20 de enero, día en el que se recuerda el martirio de San Sebastián, se celebrarán Eucaristías en el templo de Collico a las a las 7:00 hrs., 10:00 hrs., y a las 12:00 hrs., la que será presidida por Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia. A las 19:30 hrs. está contemplada la procesión por el barrio de Collico, con la imagen del Santo, que concluirá con una Misa en las afueras del templo, encabezada por el Padre Carlos Vargas, Párroco de la Parroquia collicana. 

Mientras en la comunidad de Calle Calle se realizarán Misas a las 9:00 hrs., 12:00 hrs, y 15:00 hrs. Por su parte en Paillaco se celebrarán Eucaristías a las 9:00 hrs., 11:00 hrs., y a las 15:00 hrs. La procesión parte a las 20:00 hrs., concluyendo con una Misa. Desde Niebla se informa que se hará una Misa por el Santo a las 12:30 hrs., y a las 17:30 comenzará la procesión que partirá desde la capilla de Cristo Peregrino en Niebla. 

“Le damos la bienvenida a todos los que asistirán. En la Novena hemos rezado mucho por los fieles que no podrán ir, por limitaciones de salud o tiempo. Pero desde acá le enviamos un saludo y tengan seguro que los tenemos en nuestras oraciones”, finalizó el Padre Carlos Vargas, invitando a todos los fieles a participar del homenaje que los fieles le hacen a aquel soldado romano que pagó con su vida su lealtad a Cristo. 



Galería Imágenes

  • Collico y otras comunidades se preparan para celebrar a San Sebastián