Cocina en tu escuela: Iniciativa repartirá 4 mil raciones de comida esta semana en Valdivia

03 Agosto 2020

La olla común se realizará en la Escuela Leonardo Da Vinci de la capital regional de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este lunes 3 de agosto comienza "Cocina en tu escuela", iniciativa que permitirá la entrega de 500 raciones de almuerzos en la Escuela Leonardo Da Vinci ubicada en el sector de Barrios Bajos de Valdivia.

El comedor comunitario que busca ayudar a las familias en esta pandemia por COVID-19, se realiza con una donación efectuada por la empresa Las Dalias y que gracias a un trabajo conjunto  entre la casa edilicia, Junaeb y la Seremi de Educación de Los Ríos, permitirá entregar 4 mil 440 almuerzos en establecimientos educacionales municipales de Valdivia durante agosto.

“Quiero agradecer a la empresa Las Dalias que nos eligió como comuna piloto a nivel nacional para la entrega de esta ayuda a nuestra comunidad, porque esto nos permite llegar a más vecinos y complementar el trabajo que hemos realizado durante estos meses con el Programa Cocina en tu Barrio, en donde junto a la colaboración de las juntas de vecinos hemos hecho entrega de 8 mil almuerzos, distribuidos en 19 sectores urbanos y rurales de nuestra comuna”, dijo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

La entrega de raciones alimenticias se efectuará en la Escuela Leonardo Da Vinci, los días lunes 03, miércoles 05 y viernes 07 de agosto, desde las 12:00 a 13:30 horas, totalizando 2.220 almuerzos durante la semana.

En tanto, para la semana del 10 de agosto se espera que la iniciativa se traslade hasta la Escuela Angachilla, y posteriormente en la Escuela Juan Bosch de Niebla, en la misma modalidad. Para las personas que requieran del beneficio de alimentación, sólo deben acercarse los días y en el horario señalado una persona por familia para evitar aglomeraciones,  llevar una  bolsa reciclable para retirar las raciones de comida, acudir con mascarilla y respetar el distanciamiento físico.