Clausuran jardín infantil en Los Ríos por presencia de ratones y aguas servidas

El municipio a cargo del recinto arriesga una multa de hasta 46 millones de pesos.

Imagen de Equipo El Naveghable
1,277 Lecturas
24 de Septiembre, 2016 10:09

Se trata de la sala cuna y jardín infantil Manitos Creadores, de San José de la Mariquina, recinto que fue clausurado por la Autoridad Sanitaria, luego que se detectara la presencia de ratones, residuos y aguas servidas.

Según explicó a Radio Bio Bio, el jefe de la Unidad de Ambiente Saludable de la Seremi de Salud, Marcelo Tapia, tras la visita se constató la existencia de fecas de ratón, por lo que el jardín quedó con prohibición de funcionamiento hasta que se superen las deficiencias.

Desde la Seremi de Salud de Los Ríos llamaron a la comunidad a denunciar este tipo de hechos para evitar riesgos en la salud de menores y funcionarios que conforman recintos estudiantiles. 

Mientras que junto con iniciar un sumario sanitario, el municipio fue notificado como representante legal del recinto, arriesgando una multa de hasta 46 millones de pesos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.