Ciudadanos debatieron sobre Educación Preescolar

Un centenar de personas se dio cita en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos  para participar del Dialogo Ciudadano “Creciendo Juntos” organizado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Los Ríos.

Imagen de macarenasolisv
721 Lecturas
25 de Abril, 2012 07:04
Ciudadanos debatieron sobre Educación Preescolar

La jornada, enmarcada en el aniversario N° 42 de la institución, estuvo orientada a conversar sobre la educación inicial para lo cual se convoco a educadoras de párvulos, apoderados de jardines infantiles y organizaciones sociales.

La iniciativa, que responde a la puesta en marcha de la ley 20.500 de participación ciudadana, tuvo como objetivo crear un punto de encuentro, entre la institución y la ciudadanía, para involucrar activamente a las personas y organizaciones de la sociedad civil y mejorar la gestión de la institución.

Los asistentes se dividieron en grupos, en los que pudieron conocer en profundidad temas como nutrición, buen trato, cobertura, transferencias, fiscalización y OIRS, concluyendo en la importancia de generar procesos y normas locales, descentralizando la actividad de la institución. 

La Directora Regional de JUNJI, Caroline Navarrete, destaco el desarrollo de la jornada, manifestando que “es fundamental escuchar las opiniones de la comunidad respecto a la labor que desarrollamos, solo así podremos seguir mejorando para entregar mas y mejor educación a nuestros niños y niñas.

Por su parte el Seremi de Gobierno Claudio Mansilla destaco la importancia de  institución de primera infancia “Quiero felicitar a Junji por sus 42 años de trabajo que marcan una responsabilidad de cuidar lo más preciado que tenemos, nuestros niños. Nosotros debemos entregar valores y herramientas que permitan el desarrollo de los niños con el fin de crear una sociedad de oportunidades”.

Al finalizar el seremi de Educación, Carlos Crot precisó que “este tipo de instancias están abocadas a responder a un  mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es conocer las inquietudes y requerimientos de las personas para poder orientar las políticas públicas hacia las necesidades más urgente de la sociedad. En ese sentido, este diálogo participativo enfocado hacia la primera infancia cumple un rol fundamental, ya que es el segmento que como Ministerio queremos fortalecer para entregar una educación de calidad e igualitaria desde la base que son nuestras niñas y niños”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.