Cisnes de cuello negro en peligro por proyecto minero en Los Ríos

La Superintendencia de Medio Ambiente recibió la denuncia.

Imagen de El Naveghable
1,483 Lecturas
03 de Abril, 2018 16:04
Foto referencial: Agencia Uno / Huawei

Organizaciones sociales presentaron una denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente contra proyecto minero por realizar faenas ilegales en Valdivia, región de Los Ríos.

Los trabajos se están desarrollando entre el río Cruces y Valdivia, cerca de los humedales habitados por cisnes de cuello negro, donde la maquinaria se encuentra sacando material trasladándolo cerca de este sector natural en el sur de Isla Teja.

Los vecinos piden que la institución efectúe un proceso sancionatario contra el particular identificado como Álex Gubernatis Silvano, a cargo de las concesiones mineras Futuro 1 y Futuro 2, ya que no cuenta con las autorizaciones según estima el Servicio Nacional de Geología y Minería.

El abogado Vladimir Riesco, representante de la comunidad, explicó a ríoenlínea que "por elusión al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y que se gestione a través del Tercer Tribunal Ambiental una medida precautoria con la que se paralicen las obras en el lugar".

Además agregó que no descartan presentar más adelante una demanda por daño ambiental.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.