Científicos cuestionan disminución en presupuesto para ciencia y tecnología

Esperan que la situación sea revertida en su discusión en el Congreso.

Imagen de Equipo FDS
822 Lecturas
11 de Noviembre, 2018 11:11
(Referencial)

Como "pésima" para el país, fue catalogada la posible disminución de un 4,6% en el presupuesto destinado para la Ciencia, Tecnología e Innovación anunciado por el gobierno y que será discutido en el congreso, instancia en la que profesionales del área indican que afectaría el interés de desarrollar ciencia.

"Daba la impresión que este gobierno, por lo menos en el discurso, estaba preocupado por el desarrollo y la innovación, pero de repente esto nos llegó como una cachetada", indicó a El Austral de Valdivia, la Dra. Ilona Concha de la Universidad Austral de Chile, quien también señalo que al momento de la discusión, las universidades regionales juegan un rol importante, con respecto a la solicitud de recursos para investigación.

Misma apreciación de Marcela Ruiz, miembro de la Red de Investigadoras, quien destacó el rol de la mujer en la ciencia, "la región de Los Ríos, principalmente a través de la Universidad Austral de Chile y otros centros como el Cecs, aportamos mucho al país en términos de investigación, entonces cómo protegemos eso. Por otra parte y desde la perspectiva del enfoque de género en la investigación, cómo va a afectar a nuestras investigadoras mujeres", aclaró.

Cabe destacar, que el porcentaje de disminución propuesto por el ejecutivo representa $32 mil millones menos que el presente año, destinados a la ciencia en el país.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.