“Chile Atiende en Terreno” gana concurso de Buenas Prácticas

“Chile Atiende en Terreno” gana concurso de Buenas Prácticas

21 Diciembre 2012

La Comisión Evaluadora del Concurso Buenas Prácticas eligió como ganador del Concurso Buenas Prácticas 2012 “Por lo Mejor de Chile” al Instituto de Previsión Social, por la iniciativa "Chile Atiende en Terreno".

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

Esta mañana la Comisión Evaluadora del Concurso Buenas Prácticas eligió como ganador del Concurso Buenas Prácticas 2012 “Por lo Mejor de Chile” al Instituto de Previsión Social. El organismo público presentó diferentes iniciativas destinadas a mejorar y acercar la gestión de servicios en terreno, pero fue “Chile Atiende en Terreno”, el proyecto que obtuvo el mayor puntaje.

La iniciativa ganadora consistió en acercar los servicios a las personas, facilitando los trámites y la información en un solo lugar. La focalización del programa fue en zonas donde no existen servicios públicos como Corral, Lago Ranco, Máfil y Malalhue, logrando beneficiar a 1.400 personas.

Para el secretario regional ministerial de Gobierno e integrante de la Comisión Evaluadora, Claudio Mansilla Alt, el concurso Buenas Prácticas es una buena instancia para que los organismos gubernamentales propongan métodos de integración y eviten una discriminación arbitraria con los  usuarios. “En el caso del IPS, por medio del Chile Atiende en Terreno; se evita que la ciudadanía se traslade a ciudades cercanas para efectuar sus trámites, y les permiten ahorrar tiempo y  dinero, pero por sobre todo, se cumple el deseo del Presidente Piñera, de estar cerca de las personas y trabajando en terreno”, explicó. 

El concurso Buenas Practicas 2012 “Por lo Mejor de Chile”, buscaba promover acciones e iniciativas que tiendan a la integración, normalización o aceptación de las personas y miembros de los colectivos susceptibles de sufrir discriminación arbitraria en organizaciones sociales, instituciones públicas y empresas privadas.

La Comisión Evaluadora fue liderada por el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt; los representantes de la seremi de Justicia y el Gobierno Regional,  Carmen Morales y Ricardo Fuentes respectivamente y los representantes de la sociedad civil, Elizabeth Barría y Andrés Barriga.