Chef y periodistas recorren la costa en la Feria Gastronómica Marina de Valdivia

Chef y periodistas recorren la costa en la Feria Gastronómica Marina de Valdivia

20 Octubre 2013

Profesionales participan en la quinta versión de la Feria Gastronómica Marina, que se desarrolla en el Parque Saval en Valdivia. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Periodistas especializados en gastronomía y chef nacionales e internacionales visitaron esta mañana las instalaciones de la empresa Pesca en Línea de la Federación de Pescadores Artesanales del Sur (Fipasur) en Niebla.

Los profesionales de la buena mesa participan en la quinta versión de la Feria Gastronómica Marina, que se desarrolla en el Parque Saval en Valdivia y que hoy entra a su segunda jornada. En Niebla, la delegación fue encabezada por el biólogo marino Claudio Barrientos y el ingeniero el alimentos Patricio Olavarría, quienes entregaron detalles de la operatividad de la empresa, que está dedicada a la comercialización directa de los productos de la pesca artesanal de alta calidad.

El chef número uno de Venezuela, Carlos García, destacó la iniciativa y los productos marinos que posee nuestro país para la elaboración de exquisitos platos. García junto al resto de la delegación también tuvo la oportunidad de conocer la caleta de Los Molinos, donde degustaron de choritos y tacas de la zona.

Al lugar también llegó el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, que ayer inauguró la Fegam con una paella para el público presente, oportunidad en la que también anunció la posible organización de la FEGAM en Santiago.

En la segunda jornada, que comenzó temprano con el concurso gastronómico, se considera la participación del chef venezolano Carlos García, Gerard Muller y Cristian Cantín, quien cocinará junto a niños amantes de la cocina.

La última jornada de la FEGAM de este domingo considera a las 11 horas actividades para niños, cocina en vivo a las 13 horas, cocina dulce para niños a las 15 horas. Y desde las 16 horas en adelante cocina en vivo por los chef Juan Morales (Santiago), Alfredo Gutiérrez (Santiago) y Rodolfo Guzmán. Cierra el evento Los Piolas del Lote.