Centro del Sename en Valdivia debió ser evacuado por incendio

17 Agosto 2019

El siniestro habría sido intencional.

Equipo >
authenticated user Editor

Un incendio se registró la noche de ayer, viernes, en un recinto del Sename en el sector Las Gaviotas de Valdivia, tras lo que los adolescentes debieron ser evacuados.

La emergencia afectó al CIP-CRC (Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado) Las Gaviotas, lugar donde el sinistro se habría iniciado en los muebles al interior de una cabaña del centro utilizada por los menores.

Algunos menores de edad se habrían subido al techo de la cabaña donde quemaron ropas, frazadas y otros elementos fuego que se propagó y afectó el 60% de la vivienda, según señaló el capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Valdivia, Edgardo Pino.

Al lugar del incendio acudieron siete unidades de Bomberos para controlar las llamas mientras se realizaba la evacuación de los menores y funcionarios del recinto.

Cabe mencionar que se está llevando a cabo una investigación para clarificar las circunstancias en que se originó el incendio y para identificar a los responsables.

Según informó Sename Los Ríos, el operativo se realizó “con la activación de los protocolos y las atenciones correspondientes”.