Celebrarán encuentro de Historia, Memoria y Derechos Humanos en Valdivia

Celebrarán encuentro de Historia, Memoria y Derechos Humanos en Valdivia

04 Septiembre 2019

Conozca fechas y horarios de las actividades.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con el objetivo de buscar activar mecanismos de trabajo en temas de derechos humanos en espacios educativos, es que se realizará el encuentro de “Historia, Memoria y Derechos Humanos”.

Una actividad organizada por la agrupación de Ex Presos Políticos y familiares de Valdivia, en conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes, y la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile.

El evento tendrá lugar en la Ex Cárcel Isla Teja y la Universidad Austral, comenzando el día jueves 5 de septiembre con una visita a la ex cárcel Isla Teja de un grupo de niños de enseñanza media y sus profesores, con actividades durante todo el día.

En tanto en el segundo y último día, viernes 6, se realizará una conferencia de la Doctora Graciela Rubio, sobre “El pasado reciente como recurso para la educación histórica. Reflexiones en torno a la integración del conocimiento histórico, la memoria y los Derechos Humanos”, en el Auditorio 2 Edificio Nahmías de la UACh, a las 10 de la mañana. Y, por la tarde, un Taller en DDHH con profesores y egresados de Valdivia y la región, en la sala de Humanidades, UACh, a las 17 horas.