Celebran asfaltado de calle en Los Ríos que agilizará la conectividad

28 Enero 2018

La obra tuvo una inversión de 200 millones de pesos y estuvo a cargo de Dirección de Vialidad del MOP y la Municipalidad de Valdivia

Equipo >
authenticated user Editor

La calle Girasoles en la población Jazmines estaba hecha de ripio, lo que dificultaba el tránsito vehicular, sobre todo los inviernos, tomando en cuenta que empalma con la Ruta Antilhue-Valdivia.

Sin embargo, ahora la comunidad podrá contar con una vía mucho más expedita luego que se inaugurara el asfaltado de un tramo de 600 metros.

Según publica el sitio soyvaldivia.cl, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) aportó con el material y la cuadrilla de trabajo, mientras que la Municipalidad de Valdivia dispuso de toda la maquinaria necesaria para ejecutar la obra.

En ese sentido, el medio mencionado recoge las palabras del intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, quien declaró que “no tengo dudas que muchos de los problemas que tiene Valdivia necesitan de mayor gestión, de acciones, voluntades y trabajo en conjunto para poder solucionarlos. Hoy así lo demostramos, que gracias al convenio que firmamos con el MOP y el municipio, pudimos sacar adelante esta buena noticia para Valdivia".

Finalmente, soyvaldivia.cl agrega las palabras del Seremi del MOP, Jorge Alvial, quien manifestó que "estábamos claros de que aquí se generaba una situación con esta calle que no era la adecuada; ya que si bien es en un sector urbano de la ciudad propiamente tal, y que está fuera del campo del trabajo de la Dirección de Vialidad, esta calle si empalma con la Ruta Antilhue-Valdivia, que el MOP mejoró en un alto estándar. Es por eso que generamos un trabajo en equipo con el Gobierno Regional y el municipio, para por medio de un convenio, asfaltar esta vía y mejorar la calidad de vida de los vecinos".