Caso Tsunami: El Tribunal de Garantía rechazó la reformalización contra Michelle Bachelet

Tras la petición del abogado querellante Raúl Meza, el Tribunal desestimó retomar una investigación contra la ex presidenta.

Imagen de CNNChile
887 Lecturas
26 de Marzo, 2013 07:03

La solicitud fue descartada ya que desde la entidad de justicia manifestaron que su respuesta era negativa ya que no se le debe investigar ningún delito a la ex mandataria. Esta iniciativa se enmarcó torno a la audiencia de reformalización de los 8 imputados por los errores de las auditorias realizadas durante la catástrofe natural del 27 de febrero de 2010.

El juez Ponciano Sallés, señaló que no se ha presentado querella o denuncia al respecto, por lo que se rechazó la reformalización contra Michelle Bachelet.

El ex jefe de Sismología de la Universidad de Chile, Carlos Aranda Zapata, asumió culpabilidad sobre los cargos que se le imputan y será llevado a las instancias de un juicio simplificado, en el cual será condenado con penas alternativas, como trabajo social en las comunas que se vieron afectadas con el Tsunami del 2010.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.