Caso niños quemados en Arica: Junaeb hace 3 años sabía del peligro

Caso niños quemados en Arica: Junaeb hace 3 años sabía del peligro

22 Mayo 2013

La Junaeb fue notificada en el año 2011 sobre los riesgos del instrumental en la cocina, que mató a un niño y mantiene a otros dos graves, tras caerles agua hirviendo en casi la totalidad de su cuerpo.

Equipo El Morro... >
authenticated user

El accidente donde se quemaron con agua hirviendo tres niños en una escuela en Arica, muriendo uno de ellos, pudo ser evitado. En efecto, la Junaeb, sabía del riesgo que corrían los estudiantes y trabajadores por el sistema de baño maría de la cocina del establecimiento, ya que ello, habría sido informado por el directora del establecimiento.

Es así que en una carta enviada con fecha 13 de mayo de 2011, la dirección del Liceo Agrícola F-25 “José Abelardo Núñez”, indica los riesgos que se corre y solicitan el cambio del instrumental.

“El sistema de baño maría quedó en un lugar inseguro para las manipuladoras, alumnos y profesores. Esto puede ocasionar accidentes muy lamentables. Es por esta razón que solicito el cambio de instalación de este sistema. Debe quedar al interior de la cocina”, rezaba la petición de la dirección, en un documento enviado a la directora regional de Junaeb, Vilma Olcay, y revelado por 24H. (leer más en El Morrocotudo)

Después del accidente, la Junaeb el 18 de mayo de este año, retiró el fatal aparato según consigna en esta nota publicada por El Morrocotudo.