Caso La Polar: María Isabel Farah se mantiene en prisión preventiva

Caso La Polar: María Isabel Farah se mantiene en prisión preventiva

20 Abril 2012

Defensa de la ex ejecutiva de la multitienda buscaba revocar la orden. Sin embargo, el juez Alberto Amiot determinó una fianza de 400 millones. La abogado de la imputada explicó que es una cifra con la que no cuentan.

 

CNNChile >
authenticated user

El Segundo Juzgado de Garantía, a través de una audiencia encabezada por el juez Alberto Amiot, determinó negar la petición de la defensa de la ex ejecutiva de La Polar, María Isabel Farah, quien buscaba revocar la prisión preventiva en su contra. Tras revisar las medidas cautelares de la imputada, Farah deberá seguir en la cárcel.

En la audiencia, el fiscal a cargo de este caso, José Morales, presentó antecedentes que determinan que Farah sería la responsable directa de las repactaciones unilaterales realizadas por la multitienda.

Se argumentó que los 50 mil millones de pesos en fraude a los clientes representados, no iba en proporción de la medida solicitada por la defensa de Farah.

Sin embargo, el juez Alberto Amiot determinó una multa de 400 millones de pesos para Farah, para salir en libertad previo pago de esta fianza, ante lo cual la defensa, encabezada por su abogado, Alex Caroca, señaló que no disponía de ese monto.

La imputada era la única ex ejecutiva de la empresa que permanecía en prisión, desde el 16 de diciembre de 2011, luego que la semana pasada la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocara dicha medida a Pablo Alcalde y Julían Moreno.

Etiquetas: