Casi 300 personas no quisieron vacunarse contra la influenza en Los Ríos

Casi 300 personas no quisieron vacunarse contra la influenza en Los Ríos

23 Abril 2019

Los grupos objetivos además del riesgo de contagio corren el riesgo de morir.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Desde la Seremi de Salud de Los Ríos, dieron a conocer que cerca de 300 personas se han rechazado vacunarse contra la influenza, a pesar de pertenecer a los grupos objetivos obligatorios del programa de inmunización.

José Manuel Andrade, quien es el encargado de inmunización de la seremi, señaló que 285 personas no quisieron vacunarse contra la influenza en el marco de la campaña que iniciaron el 14 de marzo y que se replica cada año antes del invierno.

Los pacientes que no quisieron vacunarse fueron los que estaban en los Centros de Atención Primaria, donde son derivados quienes por obligación deben vacunarse, en este caso quienes pertenecían al grupo objetivo: adultos mayores, mujeres embarazadas, y menores de edad. En el último caso son los tutores quienes firman el documento que rechaza la vacuna.

Aunque no se saben las causas que tuvieron las personas para recharzar el medicamente, Andrade señaló que los grupos objetivos además del riesgo de contagiar a otras personas corren el riesgo de morir.

La Seremi de Salud en la región de Los Ríos, entregó datos que indican que el porcentaje de inmunizados se mantiene en un 43.8%, con un total de 58 mi 769 personas, de un total de 139 mil 665 que debiesen vacunarse en la zona de acuerdo al programa del Ministerio de Salud. Informó bío-bío.