A casi 20 años "Yo soy Betty, la fea" suma miles de seguidores alrededor del mundo

A casi 20 años "Yo soy Betty, la fea" suma miles de seguidores alrededor del mundo

14 Enero 2020

Se estrenó en octubre de 2019 por Netflix.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Beatriz Pinzón Solano es un nombre que no deja de tener sentido en las nuevas generaciones y es que “Yo soy Betty, la fea” ha ganado nuevos fans en esta era tecnológica.

La teleserie colombiana que fue estrenada en Chile entre los años 1999 y 2001, hoy se puede ver con sus capítulos completos en la plataforma de Netflix.

Es tal la llegada de Betty que se puede ver el fanatismo de las nuevas generaciones en sus publicaciones de redes sociales como Tik Tok e Instagram.

Fue en octubre del año pasado que se estrenó en la plataforma de series y películas y se ha mantenido por semanas en la lista de favoritas por los usuarios de Netflix.

Cabe recordar que la teleserie fue éxito a nivel mundial y un ejemplo de esto fue su venta en el año 2006 a la cadena norteamericana ABC donde se realizó una adaptación llamada “Ugly Betty” que tuvo como productora ejecutiva a Salma Hayek.

La acogida del público por la serie fue tan grande que se extendió hasta el año 2010 con su cuarta temporada, además de consagrar a su protagonista América Ferrera como una actriz de renombre ganando un Globo de Oro, Emmy y SAG por su actuación.

Ese mismo año, además la teleserie logró coronarse como la producción más exitosa de Latinoamérica por los Récord Guinness, al ser transmitida en más de 25 países y con 28 adaptaciones alrededor del mundo.