Cardenal Medina: Homosexualidad es un defecto comparable a "falta de un ojo, o de un pie"

26 Julio 2010

Cardenal Jorge Medina distinguió en Viña del Mar entre tendencia y práctica homosexual, luego de lo cual equiparó la tendencia homosexual a la falta de un miembro como una mano o un pie.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
“La tendencia homosexual es un defecto como si a una persona le faltara un ojo o un pie” fueron las palabras escogidas por el Cardenal Jorge Medina para explicar a la audiencia en rechazo del clero a la posibilidad de un matrimonio homosexual. Las declaraciones tomaron lugar en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores en Viña del Mar, que fue entregada formalmente a la comunidad local luego de las reparaciones a los daños causados por el sismo de Febrero pasado.
En el contexto de la reciente aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina, el Cardenal Medina aseguró que, de plantearse el tema en Chile, los obispos locales levantarían la voz en oposición.
Señaló que la Iglesia distingue entre la tendencia homosexual y la práctica de la homosexualidad, pero que lo primero sería un defecto comparable a la falta de un ojo, de una mano o de un pie.
Entonces sugirió la rehabilitación o polémica "cura de la homosexualidad". En una segunda comparación, señaló que así como los alcohólicos se pueden rehabilitar, él ha conocido personalmente a personas que han "corregido" sus tendencias homosexuales.

Comentarios

Imagen de JOEL ARÉRVALO V.

SE PODRÁ REHABILITARR UN

SE PODRÁ REHABILITARR UN ALCOHÓLICO PERO DE ¿AHÍ?... NO REGRESA NADIE.

Imagen de Hugo

Rodrigo, en la vida, debemos

Rodrigo, en la vida, debemos respetar nuestro competente. Mas, si es una persona con una formacion moral.

Ahora si tu eres de las personas de comentario....cuidate el VHS

Imagen de Rodrigo Alejandro Lepe Nuñez

que este señor se valla a

que este viejo se valla a tejer con sus compinches o a celebraciones en en italia.... Para comentar aberraciones como esta se debe tener moral, moral que la iglesia cada dia tiene menos debido a los encubrimientos o vistas gordas que hicieron por decadas a los abusos sexuales a menores. Es lamentable lo que ha hecho la iglesia asi como es lamentable lo que dice este "señor". mi rechazo a sus palabras y a la iglesia complice, me quedo con la iglesia que acompaña a los pueblos y a los fieles.

Imagen de Maga

Ignorancia supina...

Ignorancia supina...