Campaña de prevención de incendios del Fosis llega a barrios y comunas

Campaña de prevención de incendios del Fosis llega a barrios y comunas

18 Abril 2013

Centro demostrativo que indica los principales errores que provocan siniestros al interior de las viviendas recorre barrios de Valdivia y las distintas comunas de la región.

Franco Fercovic B. >
authenticated user Corresponsal

Con gran concurrencia de vecinos se está desarrollando la campaña itinerante de prevención de incendios en familias en situación de vulnerabilidad social que lleva a cabo el Fondo de Solidaridad e inversión Social, Fosis, en la región de Los Ríos.

La iniciativa en la que también participa el Cuerpo de Bomberos, contempla la instalación de una carpa demostrativa que ejemplifica los errores más comunes que en las viviendas producen incendios, entre ellos dejar el gas encendido, sobrecargar la energía eléctrica de las casas o mantener velas sin vigilancia.

El director regional del Fosis, Felipe Mena, destacó el interés de las y los vecinos por conocer las medidas de prevención de siniestros. “Esta campaña ha ido evolucionando de forma positiva, la recepción de las personas ha sido muy buena y eso demuestra que la información que estamos entregando era necesaria. Los testimonios de las personas también manifiestan que es bueno que podamos entregar información clara y precisa de cuáles son los errores que cometemos, que ponen en riesgo nuestras viviendas”, sostuvo.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos Alto Guacamayo de Valdivia, Alejandra Muñoz, valoró positivamente la campaña. “Nosotros lo encontramos excelente, porque es la primera vez que se realiza, acá las casas en su gran mayoría son pareadas y eso significa un poco más de problemas al producirse un incendio, que va  a pasar para la casa del vecino”, dijo.

El centro demostrativo ha llegado a sectores como población San Pedro, Alto Guacamayo y Autoconstrucción en Valdivia y contempla su itinerancia en las restantes comunas de la región.