Cambio de Hora en Chile

Cambio de Hora en Chile

12 Marzo 2012

Según información del SHOA, y por normativa del Ministerio del Interior, el cambio de horario será el sábado 28 de abril.

Fernanda Duque >
authenticated user Corresponsal

A partir de la media noche del sábado 28 de abril, se hará efectivo el cambio de horario en Chile occidental y antártica, siendo retrasados los relojes en 60 minutos. Así lo manifestó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) quien es la entidad a cargo del control y difusión de la hora oficial del país.

El SHOA también manifestó que a las 22:00 horas del mismo sábado se modificará el horario en Chile Insular.

Estas informaciones fueron recordadas por la autoridad, debido a la compleja situación que se vivió durante el fin de semana, cuando diversos dispositivos electrónicos realizaron un cambio automático de horario.

Así se señaló que en el caso de Chile continental y Antártica, el horario quedará en UTC -4, mientras que en Chile insular occidental quedará en UTC -6.

Así que a tener en cuenta este cambio de horario que se realiza el 28 de abril  de 2012 en Chile, dando término al horario de verano. Por otra parte el llamado Horario de Invierno se mantendrá vigente hasta el primer sábado de septiembre 2012.

Para obtener mayor información sobre los cambios de horario en Chile puedes ingresar al sitio web www.horaoficial.cl