Cámara de Diputados aprueba creación de comisión investigadora sobre educación superior

Cámara de Diputados aprueba creación de comisión investigadora sobre educación superior

07 Julio 2011

Tras la votación el jefe de la bancada socialista, Alfonso De Urresti manifestó que” la oposición votó por crear esta comisión investigadora y la derecha no ha votado, esto es importante que la ciudadanía lo sepa”.

Paula Cárdenas >
authenticated user Corresponsal

Por 48 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó una solicitud planteada por los parlamentarios de oposición en orden a constituir una comisión especial que investigue el funcionamiento del sistema de educación superior.

La solicitud que había sido encabezada por los diputados Alfonso de Urresti (PS), Cristina Girardi (PPD), Alberto Robles (PRSD) y Mario Venegas (DC) permitirá que la instancia investigadora realice una revisión a fondo del Sistema y su forma de ingreso; determine la legalidad del instrumento utilizado por las universidades para lucrar con la educación terciaria; evalúe los conflictos de interés que puedan existir;  evalué el financiamiento de la universidades públicas, rendición de cuentas respecto de los dineros aportados por el fisco de Chile y en general el funcionamiento de estas; recabe información sobre todo lo que estime necesario recibiendo para tales efectos a los estudiantes, rectores, inmobiliarias, consorcios internacionales y demás actores involucrados y finalmente, proponga todo lo que considere pertinente para mejorar el Sistema de Educación Superior de Chile, y en particular la Educación Superior Estatal.

El Jefe de Bancada PS, Alfonso De Urresti, advirtió que “hoy se vio quienes están por investigar y quiénes no. La oposición votó por crear esta comisión investigadora y la derecha no ha votado, esto es importante que la ciudadanía lo sepa“.

“El Presidente de la República Sebastián Piñera, que ayer realizó anuncios, no puede esperar y debe entender que la oposición no está para blanquear el lucro que han hecho las universidades los últimos años. Hoy fuimos coherentes y votamos a favor del movimiento estudiantil y de la mayoría de los chilenos que exigen transparencias”, señaló el diputado Socialista.

El parlamentario señaló que temas como el lucro en la Educación Superior han sido puestos en el tapete por todos los movimientos sociales y que la Cámara de Diputados va a tener la obligación de investigar a fondo. 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

I can not absolutely tell

I can not absolutely tell that what adjustments the attitudes of folks. Thousands of replica rolex watches for sale. hublot watches cheap Nevertheless, people consciousness on the appropriate making use of of cash is significantly improved best rolex replicas . Every intake has to undergo thorough consideration fake rolex watches . Suppose they consider the money can be valuably employed, replica rolex panerai replica a deal will be produced rolex replika .