Califican como irresponsable solicitar la prueba de carga del puente Cau Cau en Valdivia

Califican como irresponsable solicitar la prueba de carga del puente Cau Cau en Valdivia

14 Julio 2017

La Dirección de estudios técnicos de la UC (Dictuc) será la responsable de efectuar dicha maniobra.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Sigue la discusión sobre la realización de la prueba de carga en el puente Cau Cau en Valdivia, esta vez el director nacional de Vialidad, Walter Brünning, calificó como irresponsable la solicitud realizada por la Fiscalía Centro Norte Metropolitana.

La fiscalía en el marco de la investigación por los delitos de fraude al fisco y prevaricación en la construcción del viaducto, solicitó efectuar una prueba de carga que se desarrollará en agosto a cargo de la Dirección de estudios técnicos de la UC (Dictuc).

Leer también: Municipio de Valdivia pide garantía si brazos del puente Cau Cau no vuelven a subir 

De acuerdo a Brünning no ha sido informado de esta petición y aclaró que la maniobra es muy riesgosa, ya que las condiciones del sistema hidráulico no son las mejores.

Según consigno La Radio Biobío Brünning dijo que “esperan que se establezcan suficientes sistemas de apalancamientos en el puente para que la prueba sea segura, pese a que no tienen detalles de cómo se realizará la prueba de carga, mucho menos de cómo se bajarán y posteriormente cómo se subirán los tableros”.

Boleta de garantía

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat hace algunos días manifestó que pedirá una boleta de garantía por dicha prueba, ya que teme que los brazos del viaducto no vuelvan a subir una vez abajo.

Pero Brünning explicó que Sabat no tiene nada que pedir, ya que ni los tableros, ni los sistemas de levante son de vialidad.