Buenas noticias: Heridos del accidente en ruta a Máfil presentan mejoría

Buenas noticias: Heridos del accidente en ruta a Máfil presentan mejoría

19 Enero 2019

Cuatro pacientes continúan internados tras el trágico accidente que dejó nueve víctimas fatales.

Equipo >
authenticated user Editor

El alta entregada a una lactante de 9 meses, fue la principal información entregada en un nuevo parte entregado sobre el estado de salud de los lesionados del accidente ocurrido en la ruta que une Valdivia y Máfil.

Según lo señalado por la jefa de la unidad de emergencias del Hospital Base, doctora Ginette Grandjean, a El Austral de Valdivia, "los lactantes tienen una capacidad de recuperación milagrosa. A ella no hubo que operarla y fue derivada a su domicilio en buenas condiciones. Deberá eso sí, seguir en observación y con controles permanentes", aseguró la profesional quien confirmó que la menor fue dada de alta el pasado jueves.

NOTA RELACIONADA: Informan estado de salud de sobrevivientes a accidente en Máfil - Valdivia

En tanto, una paciente de 43 años se encuentra internada en la unidad de cuidados intermedios, con diagnóstico estable y otra mujer de 75 años, en la unidad de medicina del recinto. Un tercer paciente de 73 años fue trasladado desde el hospital de Santa Elisa para ser intervenido; actualmente de encuentra a la espera de ser trasladado nuevamente a Mariquina para su recuperación. Finalmente, J.A.M.T, de 54 años sigue en la UCI conectado a ventilación mecánica, aún en riesgo vital.

Cabe recordar que el accidente generó gran conmoción en Máfil, siendo incluso decretados seis días de duelo comunal, por parte del Alcalde de la comuna y el Concejo municipal.