Bruno Baranda, subsecretario del Trabajo visitará Los Ríos

17 Marzo 2011

Personero de Gobierno estará presente en la constitución de la Mesa Regional de    Salud y Seguridad Laboral. Presidirá igualmente la firma de convenios con los 12 municipios de la región.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Su primera visita a la región de Los Ríos cumplirá entre jueves y sábado el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda Ferrán.  En su agenda aparecen variadas actividades, dos de las cuales cumplirá este jueves junto al intendente regional, Juan Andrés Varas y Jorge Méndez, seremi de la cartera regional.  Se trata de la firma de convenios entre SENCE y los municipios de la región de Los Ríos destinados a fortalecer las Oficinas de Intermediación Laboral en las doce comunas de nuestra región. Baranda presidirá también la instalación de la Mesa Regional de Salud y Seguridad Laboral, instancia que  estará formada por representantes del sector privado y público y que tendrá por misión evaluar periódicamente  las condiciones de seguridad y salud laboral en la región.

EL subsecretario del Trabajo contempla una visita a la planta  Quillayes en Futrono, ciudad donde participará en la certificación de personas capacitadas por SENCE.

Bruno Baranda ha manifestado su interés para escuchar a dirigentes sindicales, representantes de asociaciones gremiales y empresarios, lo que se concretará en un encuentro programado para el día sábado.