Bono por Asistencia Escolar: ¿Cómo obtener este beneficio?

No se requiere de ningún trámite para postular.

Imagen de El Naveghable
25,813 Lecturas
06 de Julio, 2017 10:07
Imagen: estudiante / Pixabay CC varunkul01

Puedes ir a clases y ganar un dinero mensual, de eso se trata el bono por asistencia escolar que entrega $6.000 mensuales por niño que pertenece a familias usuarias del subsistema de seguridades y oportunidades, cuyos hijos entre 6 y 18 años de edad se encuentren cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en educación básica o media, y que cumplan con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.

Leer también: Estos establecimientos educacionales optaron por convertirse en sin fines de lucro

Para obtener el beneficio, no es necesario postular, ya que quiénes son favorecidos por el Bono de Asistencia Escolar son familias que participan del programa Chile Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

El monto establecido para este 2017, son $6.000 mensuales por cada niño o niña que cumpla con los siguientes requisitos.

Requisitos para recibir el Bono por Asistencia Escolar

El beneficio está dirigido a las familias que participan de Chile Seguridades y Oportunidades, programa al que no es necesario postular pero si estar en el Registro Social de Hogares. Información que utilizan diversos organismos para determinar en qué tramo de vulnerabilidad se encuentran las personas.

Además deben cumplir algunos requisitos:

– Estar recibiendo el Bono Base Familiar y el Bono de Protección.

– Que la familia tenga estudiantes niños o niñas entre 6 y 18 años.

– El bono por ir a clases selecciona a aquellos alumnos que cumplan con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.

– Los alumnos deben estar matriculados en una Institución de Educación reconocida por el Estado.

Considerando esta información, será el Ministerio de Educación quién realizará la acreditación de la asistencia escolar del alumno, por lo que no será necesario que la familia realiza ningún tipo de trámite adicional. Y que, cumpliendo con los requisitos indicados por el programa, será uno de los beneficiarios del Bono por Asistencia Escolar 2017.

¿Cuando se paga el Bono?

Es la familia quién selecciona la persona que recibe los pagos de los beneficios de Chile Seguridades y Oportunidades, en el caso del Bono por Asistencia Escolar, es lo mismo. Se podrá seleccionar recibir el pago a través de Cuenta Rut Banco Estado, depósito bancario o cobrar el beneficio en Caja de Compensación los Héroes.

Si la persona selecciona recibir el bono de manera presencial en una sucursal de Banco Estado, tendrá un plazo de seis meses para retirarlo.

¿Por qué se entrega este bono?

Este bono se entrega premiando a las familias más vulnerables, incentivando la responsabilidad y el compromiso que los padres tienen en la educación de sus hijos, considerando que es uno de los pilares fundamentales para salir adelante.

Fuente: www.bonoschile.com

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.