Bomberos de Valdivia informa que proyecto de cuartel en Barrios Bajos se desvanece

Bomberos de Valdivia informa que proyecto de cuartel en Barrios Bajos se desvanece

23 Febrero 2016

El superintendente de los bomberos hizo un llamado a las autoridades para conseguir pronto un nuevo terreno y poder instalar el cuartel de la octava compañía en los barrios bajos.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

Nada de bien ha caído en la directiva del Cuerpo de Bomberos de Valdivia la información que el proyecto que se tenía de instalar un cuartel en el popular Barrios Bajos se estaría cayendo producto de que la comunidad habría preferido que se instale un Centro de Salud Familiar.

Así lo dio a conocer en conversación con El NavegHable el Superinyendente de la institución bomberil, Jaime Alvarado Lee, “nuestra idesa es poder llevar la octava compañía que está en el centro hacia los Barrios Bajos, que se encuentra desprotegido, nos habían pasado el dato que existía espacio donde está el CESFAM, pero tristemente el alcalde Omar Sabat nos dio la noticia que no se pudo concretar”, sentenció.

La autoridad de los bomberos, añadió que “el alcalde hizo las gestiones en su oportunidad, pero lamentablemente esto no se va a poder lograr porque parece que la comunidad no le dio tanto interés a nuestro proyecto de poder llevar un cuartel de bombas que es tremendamente necesario”

Alvarado, recalcó que “los barrios bajos ustedes saben que todas las cosas son de material ligero, por lo tanto, en ese sector la comunidad debe tener urgentemente un cuartel. Esperamos que las autoridades puedan gestionar otro terreno para poder cumplir nuestra misión de ir donde esté mas populoso y en la mayor cantidad de barrios de Valdivia”.