Bomberos de la Tercera Compañía “Arturo Prat” celebraron sus 27 años de existencia

Bomberos de la Tercera Compañía “Arturo Prat” celebraron sus 27 años de existencia

23 Mayo 2011

En la jornada autoridades comunales compartieron con los voluntarios de Bomberos.

Felipe López >
authenticated user Corresponsal

Cada año y con motivo de la conmemoración de las Glorias Navales, los hombres del fuego paillaquinos aprovechan la contingencia para recordar a quienes el 21 de mayo de 1984 crearon la Tercera Compañía de Bomberos. En esa lógica este 2011 no podía ser la excepción y fue así como la alcaldesa Ramona Reyes y los integrantes del Concejo Municipal entregaron su saludo a los voluntarios y actuales autoridades bomberiles en un acto desarrollado en las instalaciones de la misma bomba “Arturo Prat”.

En la ocasión participaron los concejales Ruth Castillo, Héctor Avilés, Gonzalo Galilea y Gabriel Medina, el director de la institución bomberil, Raúl Carrasco, el director del Daem, Mario Gómez, representante de Carabineros, el hijo ilustre de la comuna, Germán Riquelme, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Jorge Villanueva y la Reina de Paillaco 2011, Génesis Zevallos, entre otras personalidades.

En ese ambiente, la jefa comunal reiteró el agradecimiento que desde el municipio existe para el Cuerpo de Bomberos en general,  señalando que esto se da “por el enorme esfuerzo que a diario hacen para llevar tranquilidad a nuestra comunidad y lo que es más importante, sin esperar una recompensa a cambio”.

Cabe destacar que entre sus características, la Tercera Compañía de Bomberos Arturo Prat de Paillaco cuenta con la especialidad de rescate vehicular, lo que junto con entregarle un plus diferenciador, la he hecho también reconocida en toda la Región de Los Ríos.

Al respecto, Ramona Reyes recordó que “la capacitación y el perfeccionamiento permanente de los voluntarios y voluntarias ha hecho de la Tercera Compañía es todo un ejemplo de organización a nivel local, traspasando muchas veces las barreras de la zona dejando muy en alto el nombre de nuestra querida comuna. Por eso, reitero mis felicitaciones al director señor Raúl Carrasco y haga este saludo extensivo a todos los integrantes de la compañía y sus familias en el entendido que detrás de cada voluntario hay un orden y una disposición de vida para el trabajo comunitario que hace que todos nosotros aplaudamos su pasión y entrega”.

 

CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN

El acto de celebración de estos 27 años de trabajo junto a la comunidad, también fue la ocasión propicia para que el actual director de la compañía, Raúl Carrasco entregue la cuenta pública de la gestión del año 2010.

En esa línea, el concejal Gonzalo Galilea destacó en sus palabras la gestiones realizadas ante la empresa Colún, que redundaron en la llegada de un equipo desfibrilador de reanimación en situaciones de rescate, tecnología que los mismos bomberos habían estado requiriendo hace tiempo para llevar a cabo de mejor manera su trabajo.

“Gracias al empeño de don Raúl Carrasco, que me involucró personalmente en esta campaña, puedo decir con orgullo que la empresa Colún estuvo a la altura y colaboró con este equipo que tanta falta hacía en la labor que ustedes desarrollan, eso ya es motivo de alegría para mí, lo mismo que las consultas que hemos venido haciendo en la Seremi de Gobierno en Valdivia, donde están los recursos para comprar un carro de bomberos de salvataje que vaya en la misma línea de apoyo a su trabajo. Dios mediante, podamos  entregarles también este vehículo que tanto merecen “, indicó el edil.

 

Comentarios

Imagen de kathryn81

rolex watches cheap But check

rolex watches cheap But check out over a watch you must buy rolex replica submariner , first swiss replica watches , Ultimate fake rolex watches for sale. ensure that the shop or retailers are reputable, tag heuer replicas which will have whatever you like deliver to you. swiss watches replica fake rolex watches for sale Does Your Watch Keep Time with Fashion or Function

Imagen de kathryn81

black dresses It can be by

black dresses It can be by and large review-Line of the most impressive gown existing you need, You should believe it or not delivery using the net if you would like or you could potentially attempt looking for at presented securities on the closest to dress supermarket crinoline petticoat mother of the bride pant suits plus size bridal dresses 2011 . Absolutely they have absolutely almost never-ending possibility but you should enjoy having a great go well with on any about their masterpieces.