Bienes Nacionales entrega títulos de dominio a más de 200 familias de la Región de Los Ríos

En la oportunidad se regularizó la situación a 68 familias del campamento Arturo Prat, del sector Las Ánimas de Valdivia. El subsecretario de Bienes Nacionales destacó el cumplimiento de las metas propuestas por el gobierno.
Imagen de Nicolás Aracena R.
775 Lecturas
23 de Diciembre, 2012 08:12

Cumpliendo con las metas fijadas por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para la región, el subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, entregó 226 títulos de dominio a beneficiarios de las comunas de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono, Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli y Valdivia.

En esta oportunidad la entrega tuvo un significado particular, ya que se regularizó la situación a  68  familias del campamento Arturo Prat, del sector de Las Animas en Valdivia, quienes llevaban más de 40 años luchando por conseguir un espacio para construir sus viviendas.

Gracias a la gestión del Gobierno Regional, el Serviu y Bienes Nacionales, se logró iniciar la regularización del terreno, el que será urbanizado para que las familias abandonen la condición de campamento y puedan radicarse finalmente en su propiedad.

Al respecto,  el subsecretario, Juan Carlos Bulnes, celebró el avance que significa para las familias conseguir su título de dominio y destacó particularmente el cumplimiento de una promesa de gobierno.

“Tras 40 años de espera estamos cumpliendo con un compromiso que, lamentablemente, otros dejaron olvidado en los cajones del ministerio. Hoy 68 familias del Campamento Arturo Prat  tendrán en sus manos el documento que los acredita como propietarios…. De ahora en adelante nunca más tendrán que dormir con el temor de que alguien los puedas expulsar de su hogar, ese que con tanto esfuerzo han forjado en estas cuatro décadas”, dijo.

En tanto la Intendenta (s) Remza Delic señaló que “para nuestro gobierno entregar solución a un propietario para que además tenga  una vivienda integral, significa que a las familias se les entrega dignidad, sean más libres y se les abren oportunidades de progreso, pues esto es la base para pavimentar sus sueños.  Queremos agradecer  la confianza que han tenido las familias  que hoy reciben su dominio de titulo, en especial a las familias de la población Arturo Prat, con esto les estamos demostrando que nuestro gobierno más que una promesa tomó acciones concretas y hoy, todos esos jefes y jefas de hogar, podrán dejar una herencia propia a sus familias”.

En cuanto a las cifras, la Región de Los Ríos registra un incremento en materia de regularización, sumando un total de 1052 nuevos títulos, permitiendo que más familias puedan ser dueñas de las propiedades que habitan.

Durante el año 2010 el MBN entregó 401 títulos de dominio, cifra que aumentó a 651 en 2011, un avance significativo en comparación a las 830 entregados entre 2007 y 2009. De esta manera, durante los dos primeros años del gobierno del Presidente Piñera se ha entregado un 55% del total histórico de la Región de Los Ríos.

De acuerdo con lo presupuestado para 2012, se entregarán mil títulos de dominio al finalizar el año, duplicando la meta conseguida durante los primeros dos años de gobierno.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.