Bienes Nacionales entrega títulos de dominio a comunas de la Provincia del Ranco

07 Mayo 2012

Una entrega de 66 títulos de dominio llevó a cabo el Ministerio de Bienes Nacionales, en la región de los Ríos, encabezada por el Intendente(s) Eduardo Holck y el Seremi Cristhian Cancino, en donde los beneficiarios fueron vecinos de las comunas del Ranco.

Nicolás Aracena R. >
authenticated user Corresponsal

En la ceremonia, igualmente estuvieron presentes los Diputados Enrique Jaramillo y Gastón Von Muhlenbrock; los Alcaldes de la comuna de La Unión, Hilda Carvallo y de Futrono, Jorge Tatter; como también Concejales de las 4 comunas beneficiadas.

En la oportunidad, fueron entregados 15 títulos de dominio a beneficiarios de la comuna de Futrono; 27 de La Unión; 10 de Lago Ranco; y 14 de Río Bueno. Asimismo, 48 títulos fueron para familias de localidades rurales y 18 urbanas.

Tras la ceremonia, el Intendente (s) Eduardo Holck, resaltó la importancia que tiene para estas familias, contar con el certificado que acredita la posesión del inmueble. “Como Gobierno de Chile y en representación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, estamos muy contentos por este logro que la gente ha alcanzado al contar con el título de dominio de su propiedad, para el cual algunos esperaron por décadas, pero que en este mandato se materializó”. Asimismo, añadió que “contar con este título, que es más que un papel, entrega tranquilidad y seguridad a estas familias. Con esto, avanzamos en la tarea de generar una sociedad de igualdades, paso necesario para llegar al ansiado desarrollo”, destacó.

En esta misma línea, el Seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino, comentó que “con esta entrega, estamos dando cumplimiento a lo que nuestro Presidente Sebastián Piñera, y nuestra Ministra, Catalina Parot, nos han señalado como norte, lo cual es ayudar a las familias de nuestra región en todo lo posible para que el día de mañana puedan transformarse en propietarios y tener la tranquilidad que viven en algo que les es suyo”.

La reciente entrega, viene a sumar en el cumplimiento de la meta, la cual es alcanzar al final del presente año, los mil títulos de dominio en la región.

Comentarios

Imagen de Pauli

MMMM esperemos que a este

MMMM esperemos que a este seremi no le esten pagando asignacion profesional.. pues aun no lo es..!!!!!