Bebé de 11 meses está grave luego de recibir diagnóstico médico erróneo en Valdivia

Bebé de 11 meses está grave luego de recibir diagnóstico médico erróneo en Valdivia

04 Noviembre 2018

Fue trasladada a Santiago.

Equipo >
authenticated user Editor

La familia de una bebé acusa a un recinto de salud de Valdivia de dar un diagnóstico médico erróneo que la mantiene internada de gravedad en Santiago.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, la bebé de 11 meses fue trasladada a la capital, luego de que la semana pasada llegara con un decaimiento general y fiebre, hasta el Servicio de Urgencia de Alta Resolución SAR en Valdivia, donde le diagnosticaron un cuadro respiratorio.

Según relató Constanza Muñoz, madre de la menor, la bebé se mantuvo con cerca de 39 grados de temperatura, acudiendo al Cesfam de Angachilla, donde el médico sólo le dijo que tenía un resfrío.

Con el correr de las horas la temperatura comenzó a subir más aún, llegando a los 40 grados, por lo que los padres llegaron hasta el Hospital Base, exigiendo una serie de exámenes. Éstos dieron un resultado alterado, pero en el Cesfam insistieron con el resfrío.

La hermana de la madre les ofreció viajar a Santiago para obtener una segunda opinión, a lo que accedieron, arrojando una bronconeumónia, además de una mancha en uno de sus pulmones y una serie de problemas.

La menor fue internada de gravedad en el Hospital de Talagante y la familia descargó sus dardos contra el personal de salud que los atendió en Valdivia.

En el Servicio de Salud aseguraron que están recopilando antecedentes de este caso y revisando cómo fueron los procedimientos, para determinar las responsabilidades.