Bandas para Chile: Concurso definió a sus finalistas tras casting en vivo en Valdivia

Bandas para Chile: Concurso definió a sus finalistas tras casting en vivo en Valdivia

19 Febrero 2020

El ganador se presentará en la edición de Lollapalooza 2020.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este miércoles se definieron los finalistas del casting realizado por el concurso “Bandas para Chile”, donde el ganador podrá sumarse al listado de artistas de la nueva edición de Lollapalooza 2020.

Tras un exigente y competitivo casting en vivo, realizado en el Gazgaz Club de Valdivia, las 12 bandas emergentes de la zona sur de Chile -ocho de la Región del Biobío, tres de La Araucanía y una de Los Lagos- presentaron sus canciones originales frente a un jurado de expertos integrado por la cantante Javiera Parra y los periodistas especializados Pablo Márquez y Manuel Maira, quienes eligieron a los primeros dos finalistas del concurso tras evaluar su originalidad, calidad artística y puesta en escena.

 “Ibacache & Alarcón Proyecto”, propuesta musical con identidad Jazz Peñi surgida en Temuco, junto a “Arbórea Austral”, banda de rock psicodélico oriunda de Concepción, son las dos primeras agrupaciones clasificadas para la gran final del Concurso Nacional “Bandas para Chile”, iniciativa organizada por Banco de Chile que permitirá a la mejor banda emergente presentarse frente a miles de fanáticos en la próxima edición de Lollapalooza 2020.

Las 6 bandas que resulten finalistas tocarán en vivo en la final que se realizará el 22 de marzo y que será transmitirá por televisión abierta, donde estará presente el cantante chileno Beto Cuevas, como integrante del jurado, compuesto además por Javiera Parra y Javiera Mena, rostro de la campaña “Bandas para Chile”, quienes serán los encargados de elegir al ganador del concurso.

La agrupación ganadora tendrá la oportunidad de presentarse en el escenario principal de Banco de Chile en la próxima edición de Lollapalooza Chile 2020 frente a casi 80 mil personas, además de grabar su propio videoclip. Además, cada una de las cinco bandas finalistas accederán a una jornada de grabación.