Bancada PS repudia detención de Directiva Nacional de la ANEF
Los parlamentarios socialistas explicaron que la acción se generó por el despido injustificado del 10 % de la planta que se desempeña en la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ODEPA.
La
Bancada
de Diputados Socialistas manifestó su rechazo frente a la detención de la
directiva de la
Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), ocurrida
esta mañana, mientras protagonizaban una toma pacífica en las dependencias del
Ministerio Agricultura.
“Entendemos que la manifestación era absolutamente tranquila y se estaba
llevando adelante un proceso de conversaciones con las autoridades
ministeriales, para deponer la toma. Es por ello que la medida adoptada es
totalmente excesiva”, manifestó el jefe de bancada Alfonso De Urresti
Los parlamentarios socialistas explicaron que la acción se generó por el despido injustificado del 10 % de la planta que se desempeña en la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ODEPA.
“Nos parece que los trabajadores tienen el legítimo derecho a manifestarse pacíficamente por la estabilidad de su empleo, como lo estaban haciendo y por ello nos parece inconducente que se adopten medidas de esta naturaleza, que a nuestro juicio, pueden ser consideradas incluso, como un acto de provocación tomando en cuenta la negociaciones que se están realizando de cara a la discusión del reajuste del sector público”, señaló el parlamentario.


