Autoridades locales piden poner fin a estado de emergencia en Valdivia

Autoridades locales piden poner fin a estado de emergencia en Valdivia

25 Octubre 2019

Diferentes actores políticos de oposición entregaron carta en la intendencia regional.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Autoridades locales pertenecientes a partidos políticos de la oposición llegaron hasta la Intendencia de Los Ríos para solicitar poner fin al estado de emergencia y toque de queda en Valdivia.

Según consignó ríoenlínea, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes (PS) dijo que “estamos presentando una carta al Intendente para exigir que se cabe el Estado de Emergencia, y también pedir que haga todas las gestiones, porque como Alcaldesa de Paillaco he visto como se ha usado la represión excesiva. Anoche tuvimos disparos reprimiendo a jóvenes que se estaban manifestando”.

La Concejala de Valdivia, Rocío Araya (PS), manifestó que "hoy les exigimos a través de esta misiva, el representar la voz de la gente, para que retiren a los militares de las calles, porque no estamos disponibles para sentarnos a dialogar si es que ellos no toman las medidas que corresponden para dar certeza de un dialogo democrático y seguro para todas y todos”.

A la edil se le sumó su colega, el Concejal de Valdivia, Pedro Muñoz (PS), dijo que ”a nivel local ha habido un pésimo manejo, una total ausencia de las autoridades locales y regionales, con esto me refiero también al Alcalde de Valdivia. Ayer fuimos convocados a una reunión privada para bordar lo que estaba sucediendo y finalmente no se abordo nada de fondo, porque las reuniones privadas no cambian nada, lo que debemos hacer es establecer un dialogo de frente a la ciudadanía. Valdivia también tiene malestar y lo que exigimos es un nuevo pacto social”.