Autoridades lanzan festival folclórico del Alerce Milenario y su sitio web

18 Febrero 2012

El certamen se realizará el viernes 24 y sábado 25 de febrero en el gimnasio de La Unión, y contará con 12 agrupaciones en competencia. Adicionalmente, se presentarán los grupos Inti Illimani y Los Jaivas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La versión número 12 del certamen folclórico fue lanzado oficialmente en el municipio de La Unión, con el fin de invitar a la ciudadanía a ser parte de esta actividad que se ha transformado en un atractivo para la Provincia Del Ranco. En este contexto, CONAF por segundo año consecutivo apoyará la iniciativa cultural

Un llamado a la comunidad a asistir al Festival Folclórico del Alerce Milenario, realizaron la alcaldesa de ésa comuna, Hilda Carvallo, el productor general del evento, Juan Carlos Ríos, y el seremi (s) de Agricultura y director regional de CONAF Los Ríos, José Carter.

El certamen se realizará el viernes 24 y sábado 25 de febrero en el gimnasio de La Unión, y contará con 12 agrupaciones en competencia. Adicionalmente, se presentarán los grupos Inti Illimani y Los Jaivas.

La alcaldesa de La Unión, Hilda Carvallo, reconoció el esfuerzo de la producción de año tras año se esmera por generar un festival de excelente calidad.

En tanto, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, por segundo año consecutivo colaborará entregando información sobre el Parque Nacional Alerce Costero a los asistentes; realizará visitas guiadas a esta área silvestre protegida recién inaugurada, donará los premios para los artistas participantes y además facilitará a Forestín como mascota oficial.

El seremi (s) de Agricultura y director regional de CONAF Los Rios, José Carter, dijo que, “tenemos una tremenda sintonía con este festival, ya que releva en su nombre a nuestro Parque Nacional Alerce Costero, que como institución tenemos la misión de administrar y ponerlo en valor para el disfrute de toda la comunidad”. Carter agregó que, “Como CONAF no sólo estamos comprometidos por proteger, conservar y manejar nuestros bosques, sino también nuestra responsabilidad es con apoyar la cultura de nuestro país y las iniciativas de nuestro territorio asociadas al bosque”.

Por su parte, Juan Carlos Ríos, productor general del evento, reconoció el apoyo de CONAF e hizo un llamado a la ciudadanía a asistir al festival, ya que “tendremos un show de gran nivel”. Ríos afirmó que, como novedad,  “esta versión posee como valor agregado contar con el sitio web www.festivaldelalercemilenario.cl, donde la ciudadanía puede informarse sobre los intérpretes, el programa y desde luego, las bondades del Parque Nacional Alerce Costero”.