Autoridades coinciden en unidad y mayor inversión para Valdivia

16 Febrero 2016

La conclusión fue coincidentemente en que la capital de Los Ríos debe tener como primicia la unidad para conseguir sus objetivos, pero además tener mayor inversión.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

En la reciente celebración de los 463 años de la ciudad de Valdivia, diario El NavegHable consultó a algunas autoridades su impresión sobre un nuevo aniversario de la comuna y cómo ven su desarrollo.

Al respecto la conclusión fue coincidentemente en que la capital de Los Ríos debe tener como primicia la unidad para conseguir sus objetivos, pero además tener mayor inversión.

El alcalde Omar Sabat, afirmó que “siempre lo hemos dicho, que todas las autoridades en conjunto podemos sacar adelante, junto con la comunidad, a nuestra ciudad para que siga creciendo y siga floreciendo, ésta es una de las ciudades más lindas de Chile, entonces tenemos que aprovechar el potencial que tenemos en nuestros paisajes, pero también la calidad de vida de nuestra gente”.

Por su parte, el concejal valdiviano Israel Huito, precisó que “este nuevo aniversario nos debe determinar a abrir nuevos circuitos económicos en la ciudad, si logramos hacerlo vamos a tener mejores expectativas de vida para muchas familias de Valdivia que quieren una oportunidad y no les es permitido en estos momentos porque hay un ambiente muy cerrado. Por lo tanto, hay que abrir los espacios para nuevos circuitos económicos, que vengan más centros comerciales, que vengan mas servicios a la ciudad, y que le abramos las puertas para que lleguen a invertit”.

Mientras tanto, el diputado Bernardo Berger, dijo que “hay situaciones que preocupan porque hay proyectos que se quieren impulsar y desarrollar en Valdivia, pero siempre hay voces disonantes que de alguna forma le ponen atajo y piedras en el camino para que no prosperen y creo que esos proyectos le harían muy bien a toda la comunidad valdiviana. Por supuesto que respetando todas las normativas legales existentes para poderlos llevar adelante, pero el llamado es a ser más proactivo, de ser más consultivo a las distintas iniciativas, y no ser tan negativos”.

En este sentido, el diputado Iván Flores, manifestó que “creo que por encima de las diferencias, debemos buscar una fórmula eficiente para reunirnos en torno a lo que prima, a lo que más importa, que es el bienestar de nuestra ciudad y nuestra gente, para que generen y vivan el desarrollo integral e integrado del territorio y puedan acceder día a día, a una ida un poco más feliz. Las justas políticas veámoslas en las elecciones, y las justas económicas que las vea el mercado…un poco más regulado por cierto.

Finalmente, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de vecinos, Roberto Paredes, señaló que “necesitamos de parte de las autoridades que nos representan más unidad para que Valdivia siga creciendo, yo creo que ese es el llamado. Por el bien de toda la comunidad las discusiones entre autoridades políticas y las que son elegidas por la ciudadanía deben terminar por el bien de todos, yo creo que los valdivianos queremos eso, que avancemos como ciudad y que no haya peleas chicas que no le hacen bien a nadie”.