Autoridad de Educación Los Ríos valoró anuncios de uso de TNE para todo el año

La autoridad regional además destacó los próximos proyectos que se presentarán próximamente en el Congreso como la Política Nacional Docente y la desmunicipalización con la creación de Servicios Locales de Educación.

Imagen de Daniela Rosas
654 Lecturas
21 de Mayo, 2014 15:05

Tras escuchar el mensaje presidencial del 21 de mayo junto al Gabinete Regional de Los Ríos, la Seremi de Educación, Erna Guerra, se refirió a los principales anuncios mencionados por la Presidenta Michelle Bachelet, especialmente a lo que se refiere al uso de la Tarjeta Nacional del Estudiante para todo el año y el reforzamiento del programa de alimentación escolar para el 100%  de los alumnos de los tres primeros quintiles , sin importar el puntaje en Ficha de Protección Social.

“Junto a estos dos nuevos anuncios, queremos también destacar las próximas iniciativas que se presentarán en el Congreso como la Superintendencia de Educación Superior, una carrera profesional docente, y una nueva institucionalidad para el sector público o desmunicipalización, entre otras medidas. Como Gobierno estamos dando cumplimiento a la necesidad de una reforma educacional que consagra a la educación como un derecho y no como un bien de consumo”, explicó la Seremi.

La autoridad regional explicó: “tal como lo ha dicho la Presidenta y el Ministro Eyzaguirre, estas son las primeras medidas de la Gran reforma Educacional que estamos seguros que se concretará, porque nuestros niños, niñas y jóvenes merecen una transformación del sistema educacional. Que sea de calidad, con mejor infraestructura, buenos profesores, herramientas modernas que permitan generar un aprendizajes integrales, acceso al deporte, a la música a los idiomas”.

La Seremi también manifestó su optimismo a que los proyectos presentados en el Congreso el día martes prosperen, y que dicen relación a la nueva institucionalidad y regulación para la Educación Parvularia, y a la iniciativa legal que pone fin al lucro, a la selección escolar y al financiamiento compartido en establecimientos escolares que reciban aportes del estado. “Respecto a estos dos proyectos, nosotros como Ministerio de Educación en Los Ríos, explicaremos y recibiremos las opiniones de los principales actores del mundo de la educación, en encuentros y jornadas que estamos preparando y que se llevarán adelante a contar de este lunes”, dijo.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.