Atractivas alternativas ofrece nueva versión de Expo Artesanía en Valdivia

05 Febrero 2017

Más de 120 stands de artesanía local se comenzaron a tomar el Parque Saval, evento que se prolongará  durante el mes de febrero, y que incluyó este sábado un show inaugural con artistas locales

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Como ya es tradición, durante el mes de febrero se estarán presentando más de 120 artesanos de la Región de Los Ríos en el centro de ferias del Parque Saval en Valdivia, quienes darán vida a la cuarta versión de esta expo, la que es organizada por la municipalidad y que este año llega mucho más consolidada, tanto en sus propuestas creativas, como en las actividades artísticas que le acompañarán todos los fines de semana.

Con una amplia oferta para el público, los locatarios buscan este año encantar nuevamente a los visitantes locales y extranjeros, ofreciendo artesanía en madera, piedra, lanas y tejidos, orfebrería, entre muchos otros, donde podrán encontrar trabajos de detalle, como las manualidades en fieltro o tejidos, o bien, productos más naturales como la sal de mar, miel y aceites.

Esta nueva versión cuenta con un espacio especial para mostrar una colección de manualistas locales y un pasillo de gastronomía local, donde quienes la visiten podrán encontrar lo mejor de los sabores producidos en el sur de Chile y especialmente de la región de Los Ríos, siendo la identidad local el punto de encuentro a lo largo del mes.

La Expo Artesanía se encontrará abierta todos los días en el centro de ferias de Parque Saval hasta el 26 de febrero, de 10:00 horas hasta las 21:00. La entrada es gratuita y solo se cancela la entrada general al parque que tiene un valor de 200 pesos para los niños y 500 pesos para adultos.

Asimismo, todos los viernes, sábados y domingos, habrá intervenciones artísticas a las 18:00 horas en el hall del centro de ferias, destacando grupos como Sortilegio, Beto Paiyan, De Proa a Popa, entre otros. Para los más tecnológicos, esta semana comienzan los concursos y sorteos a través del fanpage de Facebook “Expo artesanía Valdivia”, donde además se podrán informar de todas las novedades.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó el esfuerzo y valor que una feria como Expo Artesanía significa, “Hemos trabajado muy duro durante cuatro años para posicionar esta feria a nivel nacional, mostrando lo mejor de la producción local y reuniendo a más de 120 expositores que conforman una completa colección de productos de gran calidad y hechos a mano con un importante enfoque de sello local”.