Atención ya llegó el Otoño: ¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

Los relojes deberán atrasarse una hora.

Imagen de El Naveghable
2,226 Lecturas
23 de Marzo, 2020 12:03
Imagen referencial: relojes (CC) Pixabay Free_photos 9091

Este 21 de marzo llegó el Otoño a Chile, por lo que se aproxima un cambio de hora en medio de la emergencia por el coronavirus en nuestro país.

En el último acuerdo del Gobierno, los relojes se deberán atrasar una hora el próximo 4 de abril del 2020, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena que mantiene su horario.

El Decreto presidencial publicado en noviembre de 2018 describe que "en la región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022, y corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3)".

En tanto, el horario de primavera verano 2020 se modificará el primer sábado del mes de septiembre, donde se adelantarán una hora los relojes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.