Atención: Valdivia y Corral sufrirán corte casi total de electricidad

Atención: Valdivia y Corral sufrirán corte casi total de electricidad

24 Abril 2015

Se recomienda que durante la desconexión, todos los aparatos eléctricos sean desenchufados, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

Trabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, mantenimiento preventivo y faenas de roce realizará  este domingo 26 de abril personal Saesa en las comunas de Valdivia y Corral, por lo que la empresa ha informado que se harán faenas en las subestaciones primarias Picarte y Corral, y la línea de alta tensión del mismo sector requieren de una interrupción total del suministro eléctrico entre las 9 y las  15 horas en la totalidad de esas comunas, salvo algunos sectores de Las Ánimas.  

Diego Moenne-Loccoz, Gerente Zonal de Saesa, explicó que “aprovechamos estas desconexiones mayores para realizar trabajos que nos permitan mejorar y mantener nuestra calidad de servicio, lo que se logra salvaguardando el buen estado nuestras redes y preparándonos para enfrentar de mejor manera el invierno”.

“Las desconexiones eléctricas de transmisión forman parte de un calendario anual que administra el CDEC-SIC, por lo que hemos tomado contacto con las autoridades, servicios básicos e industrias, de manera de coordinar acciones que ayuden a disminuir el impacto que este corte pudiera ocasionar”, expresó el ejecutivo.

Junto con agradecer la comprensión de los usuarios, Moenne-Loccoz recomendó que durante la desconexión, todos los aparatos eléctricos sean desenchufados, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.

Sectores sin energía entre las 9 y 15 horas:

Ciudad de Valdivia y Corral en su totalidad en la que se incluyen los sectores de: Niebla, Isla Teja, Collico, Las Mulatas Miraflores, Angachilla, General Lagos, Barrios Bajos, Yañez Zabala y Corvi. Sectores Rurales de Valdivia como: Las Marías, Cabo Blanco, Cerro Buenaventura, Cuesta Soto, Huellelhue, San Javier, Población Ferroviaria, Camino a Los Lagos, Piedra Blanca, Santo Domingo, Cuesta Cero, Casa Blanca, Morrompulli, , Las Coloradas, , Torobayo, Los Molinos, San Ignacio, Los Pellines, Chabelita, Oncol, Punucapa, Pilolcura y Curiñanco. En la ciudad de Valdivia se excluye el sector de Las Animas. Sectores de Corral: Corral, Futa, Isla Del Rey, Isla Mancera, Cerro La Marina, San Carlos, Los Liles, Huape, Chaihuin, Huiro, la Aguada, Amargos y alrededores.