¡Atención papás y mamás!: 62 establecimientos regionales implementarán el uso de tablets en educación parvularia y 1° básico

¡Atención papás y mamás!: 62 establecimientos regionales implementarán el uso de tablets en educación parvularia y 1° básico

07 Junio 2015

62 establecimientos educacionales públicos de Los Ríos están preseleccionados para contar con tablets para educación parvularia y 1° básico para acceder a las tecnologías de la información y comunicación. 

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Fortalecer la innovación en las prácticas pedagógicas de las y los docentes de educación parvularia y 1° básico, de escuelas municipales, a través de un modelo que permita el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, en el ámbito de la matemática, es el principal objetivo del  proyecto “Tablet para la Educación Inicial” que comenzó como un programa piloto  el 2014 en 500 escuelas del país y que este año se desarrollará en Los Ríos.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, informó que existen 62 escuelas que están preseleccionados para contar con tablets para las aulas en dichos niveles educacionales. Esta iniciativa la lleva adelante el Programa Enlaces del Ministerio de Educación.

Los sostenedores de los establecimientos seleccionados deben confirmar su participación en este proyecto, a través de la web www.enlaces.cl o bien a través del Coordinador Regional del Programa Enlaces al correo electrónico [email protected].

El plazo para ratificar la participación es hasta el 2 de julio.

El programa consiste en la entrega de 27 tablets por establecimiento, una maleta para el almacenamiento, aplicaciones, recursos educativos y materiales didácticos. Además considera la asesoría y capacitación en el uso de esta estrategia pedagógica.

 

Los establecimientos preseleccionados son:

-Lago Ranco: Complejo Educacional Ignao y Liceo Antonio Varas

-Panguipulli: Escuela Educacional Claudio Arrau León, Complejo Educacional Tierra de Esperanza, Escuela Rural Huellahue, Escuela Rural La Rinconada, Escuela Manuel Anabalón, Escuela marpia Alvarado Garay y el Centro Educativo Fernando Santiván.

-Corral: Escuela Básica de Corral

-Futrono: Escuela Rural Curriñe, Escuela Fronteriza de LLifén, Escuela Rural Nontuelá y Escuela Básica José Manuel Balmaceda.

-La Unión: Escuela El Maitén, Escuela Rural Mashue, Escuela Rural Aldea Campesina, Escuela Rural Cuinco, Escuela Rural Los Esteros, Escuela Rural Puerto Nuevo, Escuela Rural Choroico, Escuela Rural Radimadi, Escuela Presidente Jorge Alessandri, Escuela La Unión y Colegio de Cultura y Difusión Artística.

-Lanco: Escuela Alberto Córdova, Liceo República del Brasil y Escuela Felipe Barthou.

-Los Lagos: Escuela Nueva Collilelfu, Escuela Rural Folilco, Escuela Nevada y Escuela Francia.

-Máfil: Escuela Alabama y Liceo Gabriela Mistral

-Mariquina: Colegio San José, Escuela Valle de Mariquina y Liceo Politécnico Pesquero.

-Paillaco: Escuela Rural 21 de mayo, Escuela Roberto Ojeda Torres, Escuela Nueva Aurora, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Proyecto de Futuro.

-Río Bueno: Escuela Pampa Ríos, Escuela Rural Colonia Diumen, Escuela Rural Crucero, Escuela Básica Patricio Lynch y Escuela Básica Río Bueno.

-Valdivia: Escuela El Bosque, Escuela Francia, Escuela de Niebla Juan Bosch, Escuela Angachilla, Escuela Alemania, Escuela Fernando Santiván, Escuela Fedor Dostoievski, Escuela El Laurel, Escuela Las Ánimas, Escuela Leonardo Da Vinci, Colegio Teniente Hernán Merino, Colegio Deportivo, Escuela España, Escuela México y Escuela Chile.