Atención padres: Así puedes cuidar la navegación por internet de tus hijos durante esta cuarentena

Atención padres: Así puedes cuidar la navegación por internet de tus hijos durante esta cuarentena

23 Marzo 2020

Experto entrega diferentes consejos para estos días en casa.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Tras la suspensión de clases y la opción de teletrabajo de algunos padres debido a las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, muchos de los niños comienzan a utilizar dispositivos móviles, tabletas o computadores personales para navegar por internet.

Es por eso, que el uso frecuente de estos aparatos tecnológicos debemos supervisarlos en todo momento, especialmente de los cibercriminales que aprovechan estos momentos para atacar por medio de spam, phishing, sitios falsos y tácticas de ingeniería social, sean exitosos.   

Ante ello, Kaspersky, empresa especialista en ciberseguridad, aconseja que para garantizar la seguridad en línea de los niños:

  •  Naveguen juntos. Conocer donde pasa el tiempo tu hijo en línea te permite explorar la mejor forma de mantenerlo a salvo y poder tener conversaciones más significativas sobre su actividad.
  • Mantenga los dispositivos siempre a la vista. No permitas que tus hijos naveguen por la web en su habitación, deja los dispositivos en áreas comunes de la casa.
  • Limita el tiempo en línea. Los niños necesitan límites, por lo que debes acordar el tiempo que puede pasar en línea y ceñirte a él. Los niños necesitan un equilibro de actividades para disfrutar de una infancia saludable.
  • Comparte la responsabilidad. Enseña a tu hijo a actuar en línea de la misma forma que lo haría offline. Si hay algo que no enviaría, compartiría ni diría en el mundo físico, entonces tampoco debería hacerlo en línea.
  • Sé sincero con tu hijo e infórmale sobre cómo la información que se introduce en línea puede permanecer ahí durante el resto de su vida.
  • Habla con él a diario. Dedica diez minutos al día antes de dormir para charlar con tu hijo sobre su día, incluyendo su actividad en línea. Pídele que cuente un aspecto positivo y otro negativo que haya encontrado en línea.

Para más consejos sobre cómo proteger la experiencia en línea de los niños, visita el blog: http://latam.kaspersky.com/blog