Atención: Hay personas que todavía no cobran el Aporte Familiar Permanente

Atención: Hay personas que todavía no cobran el Aporte Familiar Permanente

12 Agosto 2019

El beneficio corresponde a un monto aproximado de $46.374.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Se realiza un llamado a las personas que aún no han cobrado el beneficio Aporte Familiar Permanente el que corresponde a un monto aproximado de $46.374.

La red de atención ChileAtiende del IPS invita a las familias de la región de Los Ríos a que retiren su beneficio, ya que hay más de 400 personas que no lo han hecho.

Para saber más sobre el bono y si tienen derecho a el, los usuarios que tengan Cuenta RUT, deben revisar el siguiente enlace www.aportefamiliar.cl para saber si fueron beneficiados ya que el dinero será depositado directamente.

Por otra parte, quienes no tengan Cuenta RUT, podrán cobrar su aporte en la sucursal de ChileAtiende de IPS más próxima a su domicilio, para pedir el reemplazo del documento de pago, con el que podrá cobrar su bono.

En este contexto, el director regional del IPS, Luis Palma, señaló que “nos queda un remanente de 445 personas en total que no han cobrado el beneficio, eso significa que hay un desembolso de dinero superior a $24 millones de pesos en Los Ríos que no ha sido cobrado, y ese dinero esta disponible para la comunidad que fue beneficiada”.

A su vez, Palma agregó que “este beneficio es por un monto aproximado de 46.374 pesos, los que corresponden a cada carga familiar acreditada al 31 de diciembre del 2018, o en su defecto alguna persona que pudiera tener el beneficio de Subsidio Único Familiar, o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades”.

Vale decir que el plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente es de 9 meses luego de que el pago sea emitido.